QUIÉNES SOMOS

Crea Música y Arte inicia su andadura en el año 2001 y, desde su fundación, ha ido ampliado su catálogo de productos y servicios como academia, productora artística y tienda de venta y reparación de instrumentos musicales y accesorios hasta convertirse en un referente en la zona sur de Madrid. A mediados de 2011 Julio Bajo Eloy, profesor de la escuela desde su fundación, junto con su hermano Chano Bajo Eloy, adquieren la sociedad en su totalidad, impulsando con ánimo renovador el espíritu de Crea Música y Arte.

A lo largo de estos años nuestro equipo pedagógico ha diseñado y elaborado una serie de Conciertos Didácticos que se renuevan cada año y que han sido y son representados por colegios y centros culturales de la Comunidad de Madrid, Ávila, Segovia, Toledo… En la actualidad el elenco de nuestros espectáculos está constituido por los siguientes profesionales:

Julio Julio Bajo Eloy – Director Musical, Bajista y Guitarrista

Julio acumula a sus espaldas más de veinte años de experiencia en la profesión. Se define como bajista, si bien domina perfectamente la guitarra eléctrica y clásica; llegando a hacer incursiones en el flamenco e incluso como contrabajista de jazz.

En el ámbito no instrumental trabaja como transcriptor, arreglista y compositor para editoriales de la talla de Sony y Music Sales desde hace una década. Ha grafiado obras de grandes maestros nacionales como Toldrá, Albéniz o Falla para Unión Musical. Ha realizado numerosas actuaciones en televisión con artistas de primer nivel como Bonnie Tayler, Juan Luis Guerra, Matt Bianco, Celia Cruz, Anastacia y un largo etcétera.

Lucy Lucinda Baillie – Directora de Conciertos Didácticos

Lucy es licenciada en Arte Dramático por el Queen Margaret University College (Edimburgo, Escocia). Al finalizar sus estudios fue ganadora del Primer Premio de la Federación Escocesa de Danza y obtuvo el Premio a la Mejor Actriz por el Royal Lyceum Theatre.

En el ámbito de la radio y la televisión ha trabajado para la BBC y Scottish Television en películas y series de televisión como Dr. Finlay, The Advocates, Dreaming… Incluso participó en un documental canadiense del Discovery Channel. Hasta el año 2008 fue guionista y directora del proyecto Bio Bubble, de gira por el Reino Unido durante varios años, y presentado como proyecto principal en el Festival de Ciencia de Génova en 2006. En el año 2015 fue la madrastra en Cenicienta, la mayor historia jamás contada, de gira por toda España.

Rafa Rafael Díaz – Saxofón

Rafa realiza sus estudios profesionales de saxofón con Andrés Gomis Mora. Participa en numerosos certámenes y conciertos nacionales e internacionales y obtiene el primer premio en el certamen de intérpretes de Balaton (Veszprem – Hungría).

En la actualidad es integrante de CoolSaxQuartet, Big Band Project, Tucxon Records, Silverbacks, solista de ST. Louis Jazz Band… actividades que compagina con dirigir asociaciones musicales e incluso bandas municipales.

Senén Senén García Herraiz – Batería y Percusión

Senén comienza dando clases de guitarra en Madrid con José de Luna, pero pronto reorienta su formación musical eligiendo la batería como su instrumento principal.

Durante varios años perfecciona sus conocimientos en el Instituto de Música y Tecnología de la mano de Echedey Molina y Jose Antonio Pereira, recibe clases de Flamenco y Jazz en la Escuela de Música Creativa de Madrid por parte de Guillermo Mcgill y compagina sus estudios de armonía con Hebe Onesti y Gustavo Díaz. Es músico de estudio y componente de bandas como Romeo, Border Caballero… sin abandonar su apuesta por el exitoso proyecto personal Bicho Palo.

Laura Laura González Serrano – Cantante

Laura atesora casi dos décadas de experiencia profesional. Su formación no sólo incluye el canto, sino que también se ha formado durante años en Danza e Interpretación.

Su formación multidisciplinar ha hecho que Laura forme parte de los músicales más relevantes de los últimos años, ya sea estando de gira por toda España o en temporadas estables en teatros como Nuevo Apolo, Alfil, Lara… Así, ha participado en Mar y Cielo, El Rey de Bodas, Jekyll & Hyde, Punto de Fuga, El Mago de Oz, Aladdin el Musical, The World of Abba… e incluso fue miembro de La Década Prodigiosa en su gira de 2005-06 o corista de Manolo Escobar con anterioridad. En la actualidad compagina todas estas actividades con dinamizaciones y representaciones teatrales sobre la violencia de género en teatros de la Comunidad de Madrid.

Julián Julián Jiménez Lorca – Pianista

Julián nace en Granada y realiza sus estudios de Grado Medio, guiado por Javier Herreros, en el conservatorio de su ciudad natal. Continúa sus estudios superiores en el Conservatorio “Manuel Castillo” de Sevilla con, entre otros, Albert Nieto y Arnold W. Collado, obteniendo el título superior con las máximas calificaciones. Perfecciona posteriormente con Josep Colom en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares y con Jerzy Sterczynski y Andrei Dutkievitz en la Academia Chopin de Varsovia.

Julián desarrolla una intensa actividad artística con distintas agrupaciones camerísticas como el Dúo Ilíberis (saxo y piano), con el que ha realizado actuaciones en diversos lugares de la geografía española, y también en países como Holanda. Desde hace unos años también se encuentra inmerso en diferentes proyectos de música jazz, formándose con el prestigioso pianista de jazz flamenco Adolfo Delgado.

Isa Isabel Vicente Martín – Violinista

Isabel comienza sus estudios de violín a los diez años en el Conservatorio Profesional de Música de su localidad natal, Plasencia. En 2009 obtiene el Título Superior de Violín en el Conservatorio Superior de Salamanca con el profesor Marc Oliú, a la vez que se licencia en Ciencias Químicas con el segundo mejor expediente de su promoción.

En 2009 se traslada a Holanda obteniendo en 2011 el Título Superior en Codarts y el Master de Violín en Artez, Hogeschool voor de Kunsten. Ha sido miembro de la Orquesta del Conservatorio Superior de Salamanca, Orquesta Sinfónica de Codarts, miembro fundador de la Orquesta Joven de Extremadura (OJEX) y concertino de la Joven Orquesta Internacional de Oviedo Filarmonía, entre otros. En la actualidad es miembro fundador de la Orquesta Op.23 y Orquesta de Cámara Extremeña y solista de Violines Segundos de la Orquesta Sinfónica de Verum, Camerata Rotterdam y Extrem-Art Ensemble.